martes, 24 de noviembre de 2009

DOCUMENTO DE LA SEXUALIDAD

Elena Martin Cardinal, Documento de la Sexualidad, Universidad Nacional de Colombia.
Elena estudío en la faculta de medicina y es la drectora del Departameto de Psiquiatría.

Esta autora se expresa de manera clara al referirse a la sexualidad como una forma de comportarnos, de sentir, de hacer y tiene que ver con factores Psicológicos, Biológicos y Sociales.

Sin embargo dice que la sexualidad tiene funciones especificas en el ser humano y la principal es el placer, porque la función secundaria del hombre es la reprodución.

Cabe aclarar que esta se manifiesta desde etapas tempranas; como expica Froyd a raiz de sus investigaciones, él interpretó que el niño tenía manifestaciones sexuales, pero se dejo claro que son distintas a la de los adultos, tambien pensaba que la sexualidad aparecía con el desarrollo de las caracteristicas sexuales.

Elena dice que en la infancia las manifestaciones son de curiosidad, de masturbación que se da con mucha frecuencia y puede llegar a ser a ser normal.
En la vejez todas las funciones del cuerpo sufren cambios, eso no quiere decir que la actividad sexual desaparezca. Lo que ocurre es que los estímulos sexuales, es más demorada y la capaidad de recuperación es muy lenta comparada con la juventud.

Todas la sociedades humanas tienen una independecia entre el placer sexual y la reproducción.
No es sólo reglamentar la procreación y la herencia, sino darle un espacio al placer sexual. Porque las religiones de todos los países lo reglamentan
Por eso todos debemos aprender que hay cosas buenas y malas en la sexualidad y esto está muy relacionado con la moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario